Linea Oeste

Yrutianos

23/12/2014
Yrutianos

Desde el día 14 al 28 de noviembre en la Sala de Arte 9 pudo verse la muestra “Yrurtianos”, cuyo nombre nos cuenta el prof. Alejandro Ongoy,   comprende a todos los alumnos,

docentes y directivos, trabajando juntos por una educación artística en una escuela con identidad propia.

La exposición reunió en una pequeña muestra del trabajo de los alumnos durante el presente año. Se exhibieron dibujos, pinturas, grabados -xilografía, aguafuerte, aguatinta, barniz blando, mezzotinta y técnicas mixtas. Se colgaron algunos barriletes del centenar producido por profesores y alumnos de la escuela en colaboración con el Museo de la Ciudad de Buenos Aires. También se armó un panel con los trabajos premiados del concurso de Ex-Libris.

La Escuela de Bellas Artes "Rogelio Yrurtia", ubicada en Avda. Juan B. Alberdi 4754 este año festejó sus primeros 40 años. Se realizaron muchísimas actividades para festejar este aniversario, entre ellas, talleres de producción de barriletes, instalaciones, clases abiertas de chacarera, mesas redondas con egresados de diferentes promociones, cafés literarios, cine debate y salidas didácticas.

Las escuelas de arte vecinas festejaron también haciendo conciertos, obras de teatro. El proyecto de “Paleoarte”, les dio una gran alegría al recibir el galardón máximo a nivel nacional en la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología celebrada en Tecnópolis, un reconocimiento a un trabajo interdisciplinario de gran originalidad y calidad. El taller de murales escultóricos realizó varias obras que se emplazaron en instituciones educativas y asociaciones vecinales.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 474

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: