Linea Oeste

Se declaró sitio histórico la casa donde vivió el Papa Francisco

11/07/2014
Se declaró sitio histórico la casa donde vivió el Papa Francisco

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró Sitio Histórico el inmueble que fue la casa del Papa Francisco, ubicado en la calle Membrillar 531 del barrio de Flores, allí vivió durante su infancia y adolescencia el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana, primer latinoamericano en acceder a ese lugar.

La diputada Carmen Polledo y el diputado Fernando de Andreis (PRO), son los autores del proyecto que consiguió la sanción definitiva, después de ser aprobado inicialmente el pasado 5 de diciembre y pasar por la instancia obligatoria de audiencia pública, los autores destacaron como un "hecho significativo para la historia argentina otorgarle al inmueble un carácter singular por su relevancia histórica y cultural".

El Papa Francisco pasó su infancia en el barrio porteño de Flores, donde cursó sus estudios primarios en la escuela pública N° 8, Coronel Pedro Cerviño y la secundaria en la entonces industrial N° 12, hoy la 27. Durante toda su vida religiosa ha tenido un profundo compromiso por los pobres y se lo considera compasivo, preocupado y ocupado por los problemas que atraviesan a la sociedad moderna, como la trata de personas, el trabajo esclavo, las adicciones, la desigualdad social y la defensa de la libertad. También ha sido uno de los promotores del diálogo interreligioso mereciendo elogios  por   los más altos representantes religiosos mundiales. Dijo la diputada Polledo “Estas características se ven en acciones concretas como su apoyo constante a los equipos de sacerdotes para las villas, al darles más recursos y mantenerlos siempre bajo su protección. Nunca dejó de acompañar y ocuparse de quienes sufren alguna tragedia”,

La aprobación definitiva en los términos del artículo 4º inc. a) de la Ley 1227, obtuvo 51 votos positivos y las abstenciones de los diputados Alejandro Bodart (MST) y Marcelo Ramal (FIT).

Desde que fue elegido papa, la casa de Francisco en Buenos Aires se ha convertido en uno de los lugares de la capital argentina visitado por los turistas y los fieles católicos.

El 531 de la calle Membrillar del barrio de Flores es parte también de un tour puesto en marcha por el Gobierno de la ciudad, que recorre los principales lugares que fueron el día a día del pontífice.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1292

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: