Linea Oeste

Completamente renovada se inauguró la estación Villa Luro

07/05/2014
Completamente renovada se inauguró la estación Villa Luro

Luego de varios meses de obras se inauguró renovada totalmente la estación Villa Luro del Ferrocarril Sarmiento.

La obra que demandó 29.300.000 de pesos está provista de refugios metálicos, luminaria de led, pantallas con información al pasajero donde se especifica el tiempo de espera para el próximo tren, red wi-fi de uso público, nuevos baños y rampas de acceso para pasajeros con movilidad reducida.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó ayer que las obras por casi 30 millones de pesos forman parte de "la puesta en valor del sistema ferroviario".

Con respecto al destino que correrán las otras estaciones dijo: “esta  moderna   estación es la primera de catorce que renovaremos en la línea” y anunció que “en los próximos días ya comenzarán las obras en Caballito y Ramos Mejía”. Además anunció que en los próximos días estarán arribando a la Argentina 36 coches nuevos para la Línea Sarmiento, el objetivo es terminar con los cambios en ese servicio dentro de los próximos 90 días y alcanzar los 225 vagones antes del 15 de julio, para luego continuar con el mejoramiento de los tres ramales de la Línea Mitre.

Recordemos que en septiembre de 2013 el Gobierno Nacional decidió la estatización de las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre luego de haberse producido las tremendas tragedias de Once y Castelar, que dejaron un saldo de 51 muertos y 3 fallecidos y mas de 300 heridos respectivamente, así el Sarmiento comenzó a ser administrado por la Sociedad Operativa Ferroviaria Sociedad de Estado (Sofse) y por la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de estado (ADIF).

La medida vino acompañada de muchas mejoras, aunque es mucho lo que falta por hacer, entre ellas el cambio de vías, remodelación de la Estación Once, arreglo de pasos a nivel, acondicionamiento de talleres, coches nuevos, controles rigurosos a los motorman, similar al que deben aprobar los pilotos de aeronaves y la colocación de cámaras en las cabinas donde operan estos trabajadores.

En general, está en marcha un plan de obras anunciado por el Gobierno Nacional el año pasado, por 800 millones de pesos, un presupuesto que según fuentes del Ministerio del Interior y Transporte, cuando sus principales metas sean alcanzadas, habrá quedado superado.

El programa de obras incluye la renovación general de estaciones, la puesta a punto integral de todos los trenes y la conclusión del cambio de toda la vía en el tramo porteño del recorrido que lleva a Moreno, en total son 17 kilómetros de vías, durmientes y tercer riel y construcción de trece pasos bajo nivel en el segmento que se extiende por el conurbano.

Además, hay un refuerzo de la seguridad a lo largo de todo el recorrido con el despliegue de 271 gendarmes en estaciones del Sarmiento, que se suman a las guardias implementadas por la policía.

Fuente: Agencia Telam


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 532

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: