Los problemas de infraestructura de la Escuela de Teatro, ubicada en la calle Pieres 258, en lo que fuera un Anexo de la Escuela de Danzas N°1, se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo y a la fecha continúan sin solución, así, este predio que es alquilado por el Gobierno de la Ciudad a la Iglesia Metodista, no cuenta con salidas de emergencia, tiene deficiencias en los baños, aulas pequeñas y carece del espacio suficiente como para estar acorde con la cantidad de chicos que asisten.
Estos son algunos de los temas que preocupan a la comunidad educativa de esta escuela que anteriormente compartía administrativa y físicamente su actividad con la Escuela de Danzas N° 1 Nelly Ramicone, en un edificio propio del Ministerio de Educación del GCBA , ubicado en las calles Oliden y Zelada, pero cuando la Escuela de Teatro fue separada de la de Danzas, la trasladaron provisoriamente a la calle Pieres con la promesa de que regresarían una vez que se hicieran las reformas edilicias que garantizaran la seguridad de los alumnos y del personal, sin embargo, eso nunca sucedió y hoy parte de ese edificio, precisamente la planta baja, está siendo utilizado para construir un Jardín de Infantes, que de alguna manera alivie el tremendo problema de falta de vacantes en esta zona de la ciudad y que quedó al desnudo con el conflictivo sistema de inscripción On Line que implementó el GCABA.
Por todo esto la comunidad educativa se encuentra preocupada y viene reclamando por diferentes vías, el inicio de las obras de refacción y la asignación de uso del edificio para que la Escuela de Teatro pueda efectivizar su mudanza y desarrollar sus actividades con las condiciones adecuadas. Luego de una asamblea que se realizó el miércoles 30 de abril en las instalaciones del edificio de Pieres con padres y alumnos y que contó con la presencia de Comuneros del Frente para la Victoria ( Aixa Rocha y Gabriela Martinez) y del MST ( Ruben Tzanoff), y asesores legislativos del FPV, la comunidad educativa definió realizar una serie de actividades tendientes a lograr que el GCABAinstale en su agenda este tema y de una pronta solución a un tema tan importante para los habitantes de la Comuna 9 que como todo el Sur de la ciudad, carece de suficientes escuelas secundarias públicas.
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