Linea Oeste

Encuentro de poetas en el Obelisco

15/05/2014
Encuentro de poetas en el Obelisco

Gito Minore, poeta y escritor nacido en el barrio de Liniers, lleva   publicados 14 libros (entre poemarios, cuentos y relatos infantiles) y desde hace 3 años coordina actividades artísticas en el Centro Cultural La Imaginería, situado en la calle 33 orientales 1150 del barrio de Boedo Allí reúne a poetas en el ciclo Poesía bajo la autopista, además de músicos, actores, artistas plásticos y de todas las disciplinas en un encuentro mensual llamado Bivarieté.

Entre los eventos que realizan, cabe destacar que una vez al año, en marzo más precisamente, son sede del Festival Internacional de poesía Grito de Mujer, un importante encuentro poético que bajo el lema de la “no violencia” se realiza en distintos lugares de Latinoamérica y el mundo y que coordina desde República Dominicana la escritora Jael Uribe.

Asimismo, junto a María Inés dirigen la editorial Clara Beter ediciones, con la que llevan publicados 5 libros El más reciente  de  ellos  es  la  reedición  de Cuentos de amor de locura y de muerte de Horacio Quiroga, cuyo punto original es que cada relato del inolvidable libro está ilustrado por un artista plástico de los que en algún momento de estos tres años expusieron en el Centro Cultural.

También en el espacio citado viene funcionando la Biblioteca Álvaro Yunque especializada en poesía y literatura infantil. El 29 de abril a las 18.00 hs se realizará el encuentro Biblioabierta donde los chicos y chicas del barrio podrán participar de una tarde de cuentos, dibujos y juegos.

Desde el año pasado viene realizando una convocatoria anual a poetas en el Obelisco. Tanto la primera como la segunda edición (en abril de 2014) fueron dos momentos memorables que promete tener una tercera parte antes de fin de año.

Más info: gitomin@yahoo.com.ar

www.clarabeter.blogspot.com // www.cclaimagineria.blogspot.com


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 483

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: