Linea Oeste

Es obligatorio el envío de las facturas en soporte papel

06/07/2016
Es obligatorio el envío de las facturas en soporte papel

Ya que no todos están capacitados para entender y manejar los medios electrónicos, se sancionó la Ley 27250,  en mayo pasado, dicha norma modificó   el artículo 4 de la Ley de Defensa del Consumidor   dejando en claro que los proveedores de productos y servicios deben remitir en soporte papel y en forma gratuita,  todas las liquidaciones que se intenten cobrar, así los servicios públicos como   luz, gas, teléfono, Internet, telefonía Celular, liquidaciones bancarias y de tarjetas de Crédito, entre muchas mas, deben ser remitidas al consumidor en soporte papel y en fecha. Solo por expresa voluntad y en forma fehaciente se puede evitar esto.  

De no recibir las facturas en esa modalidad, se deben hacer las denuncias pertinentes en las Asociaciones de Consumidores o en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. El artículo dice lo siguiente: -“ El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Sólo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase en forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición".
De esta manera  no se  podrán cobrar los resúmenes de cuentas , ni ninguna otra  información que llegue por papel.


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