Linea Oeste

Jornada de reflexión sobre Violencia de Género

02/10/2016
Jornada de reflexión sobre Violencia de Género

El día sábado 1º de Octubre se realizó en el Centro Cultural Aníbal Ferreyro ubicado en el barrio de Villa Luro en la calle Donizetti 59, una jornada de reflexión sobre la  Violencia de Género, este evento fue organizado por el Club Visual  formado por un grupo de artistas plásticos que se reúnen los martes a las 19,30 en el polideportivo del Club Nueva Chicago, sito en el Parque Alberdi (Lisandro de la Torre y Directorio) en  la República  de Mataderos.

Dentro de sus actividades y con la colaboración del Departamento de Cultura y Educación de Nueva Chicago se destaca la creación de la muestra itinerante “Ni Una Menos” un importante aporte para el desarrollo de una educación  “no formal”. La  misma reúne obras de artistas plásticos en un formato predeterminado a fin ser expuesta de manera informal colgada de una cuerda  o sobre muros dependiendo del lugar y tiempo de permanencia. La exhibición tiene como uno de sus objetivos prioritarios concientizar sobre una temática, la cual afecta a nuestra sociedad y que definimos como  la Violencia de Genero.

La  exposición contó con la adhesión de la Asamblea Barrial de Villa Luro, fue una grata jornada que incluyo la participación de una brillante narradora de cuentos,  Isabel Hidalgo, quien logró a partir de sus relatos  despertar la imaginación de todos los asistentes, finalmente la reunión concluyó con la intervención del conjunto musical “El Silencio del Cuerdo” todo ello acompañado por una  gran “mateada”. Esta muestra itinerante, en que están invitados a participar todos los vecinos sean artistas plásticos o no, sigue su periplo , el sábado 8 del corriente se presenta en la ciudad de Rosario, teniendo también prevista una muestra en la Universidad Nacional de Tres de Febrero en Caseros para el mes de Noviembre. Algunos sostienen que una imagen pude más que mil palabras pues esta presentación marcada por la creatividad logró alcanzar su propósito al llegar a los sentimientos más profundos del público, abriendo un atractivo espacio de contemplación y reflexión,  generando de tal forma una interesante alternativa de comunicación social.

Jorge Luis Santiso


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 581

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: