Linea Oeste

Inauguraron en Liniers una cabina del programa "Registrá tu línea y hablá seguro"

31/05/2017
Inauguraron en Liniers una cabina del programa

El 30 de mayo en la intersección de Avda. Rivadavia y General Paz, en el barrio de Liniers, el Ministro de Comunicación de la Nación , Oscar Aguad,  junto a otros funcionarios, inauguraron una de las cabinas habilitadas para registrar los teléfonos celulares y así impedir el robo de los mismos.

Al   acto que se realizó dentro de la campaña del programa denominado “Registrá tu línea y hablá seguro”, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, los ministros de Seguridad  de la Ciudad, Martín Ocampo y el de la Provincia de Buenos Aires , Cristian Ritondo, el Jefe de Gobierno Porteño Horacio R. Larreta,  los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané.

La campaña mencionada tiene el objetivo de lograr que el damnificado por un robo de celular pueda recuperar el número y bloquear el equipo con una llamada. El programa está dirigido a  clientes prepagos que son el 80% de los usuarios del  país.

Los  que cuentan  con abono, no deben hacerlo porque sus celulares ya están registrados en los sistemas de las diferentes compañías.

De esta manera las empresas podrán habilitar el número de la persona  en un nuevo equipo, no se podrán cometer  delitos usando esa  línea y  
se  inutilizará completamente el aparato , desalentando el robo y la reventa. Otra de las maneras de registrarse es marcando  *234# o *288 si se es  cliente de Nextel.

 Ante el robo o pérdida del celular hay que llamar *910 y bloquear la  línea y el equipo.  La campaña es una iniciativa de los Ministerios de Seguridad de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires junto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y busca que  cada línea esté asociada a un propietario a través de datos personales e intransferibles como nombre, apellido, DNI y dirección. De esa manera, aseguran que se impedirá el uso, la comercialización, importación y exportación de teléfonos celulares obtenidos en el mercado negro. Sobre este tema  el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, dijo:- con esta medida  el  100% de los teléfonos en Argentina va a estar registrado y todo celular robado no va a poder reutilizarse.

A mediados del año anterior el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que depende del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, junto a la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema) habían informado que por día se robaban en el país 5.000 celulares  y que esa actividad  generaba un comercio ilegal de más de 200 millones de pesos mensuales.

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 584

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: