Linea Oeste

La Comisión de Educación del Consejo Consultivo Comunal 9 repudió los dichos de la ministra de Educación porteña Soledad Acuña

18/11/2020
La Comisión de Educación del Consejo Consultivo Comunal  9 repudió los dichos de la ministra de Educación porteña Soledad Acuña

A partir de los dichos de la ministra de Educación porteña Soledad Acuña en los que atacó y estigmatizó a los docentes e instó  a los padres a que los denuncien   cuando vean  actos de “ adoctrinamiento”  en las clases virtuales, la Comisión de Educación del Consejo Consultivo Comunal 9 emitió un comunicado  repudiando dichas expresiones, el documento dice lo siguiente :  

Comunicado de la Comisión de Educación Consejo Consultivo Comuna  9

Desde la Comisión de Educación del Consejo Consultivo Comuna  9:

Repudiamos fervientemente las declaraciones discriminatorias, estigmatizantes y persecutorias de Soledad Acuña respecto de lxs docentes en formación y en situación activa atacando ferozmente a los Profesorados e instando a denunciar a lxs docentes, recordando conceptos vertidos en momentos oscuros de la historia reciente de nuestro país.

 

Sra. Ministra

  • No es casual que defenestre a las instituciones educativas de formación cuando quiere que se implemente la UniCABA, ya le dijimos y demostramos en la calle #NoALaUniCABA
  • El conocimiento no es una mercancía como quiere que sea, al día de hoy no entregó las computadoras a lxs  6.500 estudiantes y no gestionó ni invirtió para que haya conectividad.
  • Sepa que la educación es un derecho y como tal, usted debe garantizarlo.
  • La educación es un hecho político en sí, una herramienta de transformación social económica, cultural y política.

 

Esperamos que se retracte ante sus dichos y que trabaje en pos de acompañar a lxs decentes, estudiantes, comunidades educativas sin persecución, discriminación y estigmatización como si fueran sus enemigxs; sino cumpliendo su deber como Ministra en el marco democrático-educativo.”

 

Las polémicas declaraciones fueron tildadas de fascistas y   desataron el repudio generalizado de los gremios docentes,  organismos de derechos humanos, funcionarios, legisladores y docentes de  UTE –Ctera denunciaron a la funcionaria ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), otros  directamente piden  su renuncia.   

Algunas de las opiniones que  la ministra expresó : "La raíz de lo sobre ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente, está en cómo enseñamos qué es un docente, en el perfil que se define sobre qué es ser docente, la gran discusión sobre el tema tiene que ser cómo enseñamos a enseñar, porque un docente que aprende bien sabe que tiene que enseñar a pensar, no decir qué pensar".

En cuanto a cómo deben actuar los padres dijo :- "Es difícil intervenir porque sos mamá y no querés perjudicar a tu hijo. Pero sin denuncias formales sobre lo que pasa adentro del aula, no podemos hacer nada. Lo más grave es lo que pasa en el aula. Los casos en los que tenemos, intervenimos y trabajamos".

Según la funcionaria los docentes eligen esa carrera luego de haber fracasado en otras :- "La izquierda ha tomado una fuerza muy grande donde además el perfil de los estudiantes va teniendo un sesgo cada vez más claro. Esto es igual en todo el país y se refleja en las encuestas que hace el Gobierno nacional, son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras"

Sobre el nivel socioeconómico de los docentes dijo :-"Si uno mira por nivel socioeconómico, que no debiera ser un determinante, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente".

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 1023

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos