Linea Oeste

Milcíades Peña se refirió a la autorización que dio la Legislatura porteña para construir en la Costanera Norte y Sur de la Ciudad

09/12/2021
Milcíades Peña se refirió a la autorización que dio la Legislatura porteña para construir  en la Costanera Norte y Sur de la Ciudad

El ex legislador porteño por Movemos y director del canal Urbana TV, Milcíades Peña, dijo en una entrevista radial, refiriéndose a los Mega-emprendimientos inmobiliarios en la Ciudad, que tienen preocupados a gran parte de los vecinos porteños.

Detrás de los emprendimientos urbanos promovidos desde el Gobierno de la Ciudad existe, según Peña, una red de vinculaciones, concesiones y medidas poco claras, para favorecer a los desarrolladores inmobiliarios que operan en el ámbito porteño, en perjuicio los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rezonificación de espacios públicos (como los de Costa Salguero), obras de infraestructura y concesiones a empresas o grupos empresarios vinculados al poder político, son parte de un aceitado sistema para garantizar el negocio privado, con financiamiento realizado con fondos públicos.  

“Hay un concepto que hay que remarcar: la inversión pública para los negocios privados, eso está en el corazón de la derecha. Sin inversión pública, los privados no invierten. Para hacer esos mega-emprendimientos en todo el borde costero, necesitan algo que es fundamental que es la infraestructura cloacal. Esto lo diseñaron hace algunos años, ¿qué hicieron? Plantearon la construcción del caño colector Costanera Norte, esto es una modificación y un desvío del préstamo que el Banco Mundial había otorgado para las obras del Riachuelo, y que el Ingeniero José Luis Inglese, quien presidió Aguas y Saneamiento Ambiental (AySA), durante los 4 años del Macrismo en connivencia con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, modificó y planteó que el caño colector Costanera Norte forma parte del Riachuelo, aunque parezca increíble”, sostuvo Milciades peña, durante la entrevista realizada en el programa radial de Eduardo Aliverti.

Resumiendo, Peña sostuvo que desviaron los fondos destinados para otras obras y construyeron la cloaca para que se puedan desarrollar estos mega-emprendimientos inmobiliarios. Según comentó el ex legislador porteño “el ingeniero Inglese fue el expositor por parte de IRSA, en la audiencia pública, para justificar la obra. Miren, todos nos lamentamos por lo que ha hecho la legislatura , pero esto tiene solución. Se le puede poner freno al negociado inmobiliario, ¿saben quién tiene la llave para esto? Malena Galmarini (AySA). Si AySA no le da la factibilidad al caño colector Costanera Norte, que va desde San Fernando hasta Dock Sud, llevando toda la mierda de los ricos hacia el sur del Gran Buenos Aires, les juego lo que quieran que se cae, porque los ricos no invierten sino no está antes la inversión del Estado”.            

De esta forma, el director de Urbana TV y referente de Movemos, daba detalle del entramado de favores para garantizar el desarrollo de los emprendimientos inmobiliarios, entre otros, de Costa Salguero, Punta Carrasco y la ex Ciudad Deportiva de Boca, a favor de IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima).

Estos son los puntos, que detalló Peña, y que subyacen en la rezonificación de las 32 hectáreas de Costa Salguero y Punta Carrasco, y del “convenio urbanístico” que pretende el plan de privatización de tierra pública más grande de la historia en la ciudad de Buenos Aires y que, con las 71 hectáreas de Costanera Sur, otorgadas a IRSA suman un total de más de 100 hectáreas en donde planifican emplazar un “Puerto Madero II”. 

Como dato, la empresa de Eduardo Elztain (IRSA), sostiene desde el año 1996, negocios con el Estado porteño, cuando, a través de su subsidiaria “Alto Palermo SA” expandió sus actividades inmobiliarias a la construcción y adquisición de participaciones controlantes de 12 Shoppings. Compró al Estado el edificio de las Galerías Pacífico, detenta un alto porcentaje accionario en el Banco Hipotecario, y entre otros centros comerciales, construyó e inauguró el DOT Baires Shopping en el barrio de Saavedra (CABA).

 

Redacción Línea Oeste



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 575

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos