Linea Oeste

Marcha de silencio por los policías asesinados en Liniers

03/11/2017
Marcha de silencio por los policías asesinados en Liniers

El día sábado 4 de noviembre a las18 hs.  se realizará una marcha de silencio en homenaje a los dos policías asesinados en el barrio de Liniers, el sargento Cristian Lezcano y el cabo Julio Gómez. La  misma fue convocada por vecinos y como única consigna se pide llevar una vela blanca encendida,  a la puerta de la Comisaría 54 ubicada en la calle Basualdo 165 y se pide no realizar ningún tipo de reclamo en esta oportunidad, ni llevar banderas, en muestra de respeto hacia los familiares y compañeros de los policías.

Es que una vez más el barrio de Liniers estuvo en el tapete de todos los medios masivos de comunicación, por un  sangriento hecho de inseguridad, cuando el día 31 de octubre, dos policías fueron asesinados al intentar  proteger a una familia que iba a ser tomada de rehén.  

En el episodio  fueron asesinados el  sargento Cristian Lezcano y el cabo Julio Gómez ,  uno de los  delincuentes perdió la vida y otro policía fue herido.

El hecho ocurrió cuando los agentes intentaron impedir que dos ladrones robaran un Renault Clío, en el que había tres menores, entre ellos un bebé , esperando que su mamá hiciera compras en el Supermercado chino ubicado en la calle Lisandro de la Torre y Tuyutí, los chicos salieron ilesos a pesar de la enorme cantidad de disparos que hubo.  El sargento falleció en el lugar del enfrentamiento, mientras que su compañero murió  mientras era operado en el Hospital Santojanni.

El desenlace fue aproximadamente  a las 18 hs. cuando los  policías a bordo de su patrullero, intentaron interceptar a  un Peugeot 207 que tenía pedido de secuestro debido a que había sido robado 48 horas antes.

En la persecución los ladrones  chocaron en Lisandro de la Torre y Tuyutí,  por lo que se bajaron del automóvil y al llegar a Lisandro de la Torre al 400, intentaron robar el Renault Clío, para evitar   esto,  uno de los policías del móvil 254 se arrojó sobre uno de los asaltantes, pero se le cayó el arma, y fue asesinado por el ladrón quien le pegó  un tiro en la cabeza y continuó disparando contra el otro policía que finalmente también murió horas más tarde en el Htal. Santojanni,   finalmente luego de un intenso tiroteo, el delincuente fue abatido, por un tercer policía que sufrió heridas leves.

 

Redacción Línea Oeste


 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 22541

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: 5299445

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: