Linea Oeste

La justicia concedió el amparo y el Mercado de Hacienda de Liniers no se traslada

02/01/2018
La justicia concedió el amparo y el Mercado de Hacienda de Liniers no se traslada

A fines de diciembre pasado se supo que la justicia dio lugar al amparo interpuesto  por la intendenta municipal del distrito de La Matanza   Verónica Magario. Tal como habíamos informado en octubre pasado la funcionaria había presentado el recurso que fue dirimido en el Juzgado Federal Nº 2 Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, la idea era tratar de tratar de impedir que el Mercado de Hacienda de Liniers sea trasladado  a Los Tapiales en la Matanza. En su momento Magario había expresado “la idea es  “defender a los matanceros de un nuevo atropello por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri, que pretenden hacer esto sin antes consultar a las autoridades municipales o, incluso, a los vecinos que se verán afectados en Tapiales y la localidad vecina, Aldo Bonzi, Vidal le dio impulso casi en secreto, como se manejan las mafias, a esta idea de tirarnos más de un millón de animales en los barrios de La Matanza, para quitarle un problema ambiental a los porteños y garantizarles un gran negociado a los dueños de las vacas, quieren entregarle a una empresa privada, a la que sólo le interesa obtener ganancias, un predio estatal sin control ambiental alguno. Se trata de un negociado que Vidal vino manteniendo en secreto”.

 Sobre la falta de notificaciones fehacientes la intendenta había dicho :- “ Nunca nos informaron, jamás nos consultaron y ni siquiera respondieron las cartas que les envié, el ingreso de más de 1.250.000 animales por año a los barrios del distrito generará un impacto ambiental insoportable para los vecinos, tanto por el vuelco de líquidos contaminantes que afectarán seriamente suelos y napas, como por la saturación vehicular y el exceso de peso sobre las capas asfálticas, lo que destrozará calles y afectará seriamente el tendido de redes o caños subterráneos, como los de agua, gas y cloacas, producto de la presencia de más de 115.000 camiones al año”.

Nación, la Provincia y  Ciudad habían acordado trasladar el mercado y en un principio el destino iba a ser el partido de San Vicente, pero consignatarios, matarifes, dueños de frigoríficos y entidades del campo que operan en el Mercado de Liniers prefirieron  trasladarlo a La Matanza, porque representaría menos costos, lo que terminó influyendo en la decisión de cambiar el destino.

Finalmente la justicia ordenó la suspensión de toda obra que altere el inmueble y dio un plazo de 5 días a la Corporación del Mercado Central, el ministerio de Agroindustria, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Mercado de Hacienda de Liniers para que brinden la información sobre el traslado.
   
Así mismo la sentencia dice que  los funcionarios deberán informar sobre el interés público comprometido así como las condiciones de admisibilidad y procedencia del traslado indicado. Sobre este  resultado judicial Magariodijo :- "   Quiero expresarles y decirles a todos los vecinos que la Justicia ha hecho justicia, están paradas las obras y no se podrá avanzar con ese proyecto que iba a traer deterioro y contaminación a nuestras localidades y por lo cual nunca fuimos consultados nosotros como autoridades ni los vecinos".

 

Redacción Línea Oeste


 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 23734

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: 5299445

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: