Linea Oeste

Los manteros de Liniers se movilizan para denunciar irregularidades en el censo oficial

23/01/2018
Los manteros de Liniers se movilizan para denunciar irregularidades en el censo oficial

En el día de ayer los manteros que quedaron sin la posibilidad de trabaja,r a partir del operativo realizado el 12 de enero por el gobierno porteño para liberar el espacio público, se dieron cita en la puerta de la   Iglesia de San Cayetano para  marchar hacia lasubsede comunal 9 y  presentar el listado o censo de los vendedores ambulantes que fueron desalojados en Liniers. Como venimos informando en notas anteriores,  denuncian irregularidades en el censooficial realizado por las autoridades porteñas.

Es por ese motivo que   con el acompañamiento del Sindicato de Vendedores Libres, se confeccionó un nuevo listado. Los  representantes de Vendedores Libres  dijeron que las medidas de protesta se realizaran hasta que se subsanen las deficiencias del censo oficial que según ellos  incluyó a gente que nada tiene que ver con la actividad.

Una vez más Omar Guaraz fue el vocero y dijo entre otras cosas :- “  “Más de 200 trabajadores quedaron afuera del censo oficial. Nosotros hicimos uno junto a la CTA de los Trabajadores, la central que integra nuestro sindicato, y hoy vamos a acercar nuevamente el listado hasta la Comuna,  dijeron que iban a censar a los trabajadores pero al igual que en Once el Gobierno utilizó a los punteros que recaudaban para la comisaría. Empezaron a censar a particulares que no tenían anda que ver con la actividad y una cantidad mínima de vendedores”. Recordemos que el mismo problema ocurrió con los desalojos en Once en donde esta agrupación también intervino.

Redacción Línea Oeste


 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 24964

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: 5299445

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: