Linea Oeste

Reclamos en Mataderos por el peligro de cierre de las Escuelas Técnicas Viales

23/02/2018
Reclamos en Mataderos por el peligro de cierre de las Escuelas Técnicas Viales

Ayer  a las 17 hs. en la puerta de la Escuela técnica de Vialidad Nacional Distrito 1- Buenos Aires,  ubicada en Av. Gral. Paz y Emilio Castro se realizó una clase abierta  y asamblea de alumnos, docentes, directivos, egresados , trabajadores viales y vecinos, en protesta por el riesgo de desaparecer en el que están  las Escuelas Técnicas de Vialidad Nacional,ya que 300 docentes no han cobrado el sueldo de enero y 1200 alumnos no saben  si comenzaran las clases.

En el país hay 5 escuelas técnicas y tecnicaturas superiores en diversas provincias y son los únicos centros educativos en los que se dicta esta especialidad “Formación Técnica Vial”.

 La actividad  se realizó con el objetivo de visibilizar el problema  y contó con el acompañamiento de ATE y el Frente de Gremios Viales y tuvo el apoyo espontáneo   de los automovilistas que pasaban por la Avenida General  Paz que fue parcialmente cortada y que con sus bocinazos  manifestaron su adhesión.

Oscar González un trabajador de Vialidad Nacional dijo a los medios:-“Este gobierno nos hace acordar a la dictadura militar, que lo primero que hizo fue cerrar las Escuelas Técnicas Viales , nosotros los trabajadores , luchamos mucho para que se reabran estas escuelas”.

Graciela Aleña, Secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Viales dijo :- “ La situación es grave estamos hablando de educación, del futuro de Vialidad Nacional, del futuro de los chicos y de los trabajadores docentes, con la excusa de la corrupción quieren cerrar escuelas viales que forman a nuestros trabajadores, el gobierno  tiene que entender que hay leyes y que las deben cumplir”.
 

Desde 1945, la Dirección Nacional de Vialidad  ha albergado proyectos educativos en diferentes formatos, excepto durante la última dictadura cívico-militar, que cerró la Escuela N° 1,que fue reabierta en el año 2005, luego de una larga lucha, hoy nuevamente las autoridades afirman que la repartición no tiene facultades para contratar docentes.

Es muy importante destacar que los vecinos acompañaron este reclamo ya que en caso de ser vendido el predio, tal como informáramos en ediciones anteriores, se construirían allí unas altísimas torres afectando la calidad de vida de la zona que no tiene infraestructura para tan enorme emprendimiento,  recordemos que proyecto inmobiliario que autorizaba esta venta de tierras públicas  fue temporariamente suspendido en la legislatura porteña gracias a los reclamos vecinales y de los trabajadores de Vialidad Nacional.

 

Redacción Línea Oeste


 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 33462

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: 5299445

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: