Linea Oeste

Un emotivo acto, cargado de denuncias, cerró la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil

27/08/2018
Un emotivo acto, cargado de denuncias, cerró la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil

Por cuarto año consecutivo fue llevada a cabo, en el día de hoy , la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, en diferentesciudades del país.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la concentración inicial se realizó enfrente del Congreso de la Nación, a las 16 hs. Desde allí, familiares autoconvocados y organizados de víctimas del “gatillo fácil” por parte de la fuerzas de seguridad,lideraron una extensa columna de la que participaron diversas organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos.

La movilización colmó varias cuadras, inicialmente a lo largo de la avenida Rivadavia, y luego sobre Avenida de Mayo. La columna avanzó portando imágenes de víctimas de la represión estatal hasta Plaza de Mayo, donde se encontraba el escenario en el que fue desarrollado el acto principal.

A lo largo de más de dos horas, decenas de familiares procedieron a denunciar la directa responsabilidad del Estado, quien pone las armas en manos de las fuerzas de seguridad que gatillan con total impunidad contra nuestros jóvenes, además de encubrirtoda clase de vejaciones, torturas y asesinatos en los centros de detención.

Entre los participantes del acto estuvo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, dando su palabra de apoyo y denunciandoel accionar incontrolado de las fuerzas policiales. Asimismo, varios familiares de víctimas del gatillo fácil procedieron a la lectura de un documento que sintetizóelurgente reclamo: “ni una bala más, ni un pibe menos”.

La abogada y referente de la Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial (Correpi), María del Carmen Verdú, manifestó que "vivimos un momento de recrudecimiento de políticas represivas del Estado con un Gobierno que promueve a diario el gatillo fácil como política pública"; en tanto que Alejandrina Barry, integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), agregó que "en las calles como siempre es nuestra pelea contra la impunidad y la represión. El gatillo fácil se convirtió en una política de Estado. Basta de asesinar a nuestros pibes".

Por su parte, distintas agrupaciones sociales y de Derechos Humanos denunciaron que el gobierno de Cambiemos, lejos de oír el reclamo popular, sigue profundizando su avanzada represiva, mientras las movilizaciones populares masivas contra el ajuste son reprimidas en la totalidaddel país, consagrando la llamada “Doctrina Chocobar”, que pretende ser legalizada mediante el proyecto de reforma del Código Penal que está a punto de arribar al Congreso.


 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 36668

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: 5299445

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: