Linea Oeste

Allanaron un taller en el que se fabricaban de manera ilegal uniformes de la Policía de la Ciudad

11/09/2018
Allanaron un taller en el que se fabricaban de manera ilegal uniformes de la Policía de la Ciudad

Efectivos de la División Conductas Ilícitas del Departamento de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad llevaron a cabo un allanamiento en un taller textil sito en la calle Lisandro de la Torre al 800,del barrio porteño de Liniers, en el cual eran confeccionados uniformes falsos de la fuerza policial porteña. El procedimiento fue requerido por el juez Daniel Rafecas, a cargo del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal N° 3.

La investigación que motivó el pedido de allanamiento fue realizada en relación a la causa caratulada como “Infracción a la Ley 22.362” (Ley de Marcas). Con anterioridad al procedimiento, según informaron fuentes policiales, fue enviado al inmueble donde funcionaba el taller un comprador ficticio, a quien le fue vendida la indumentaria sin hacerle preguntas ni solicitarle documentación alguna en la que constara su identidad.

Como resultado del operativo,fue secuestradauna gran cantidad de chalecos y chombas refractarios con la inscripción “Policía de la Ciudad”. La referida indumentaria era manufacturada de manera ilegal, siendo posteriormente comercializada, también irregularmente, tanto a través de internet como en el mismo local. No obstante, desde la Policía de la Ciudadse informó que los fabricantes habían solicitado oportunamente el correspondiente permiso y homologación para la fabricación y venta delosuniformes, el cual le fue denegado. A pesar de esto, el taller funcionaba a pleno, e incluso llamó la atención de los efectivos policiales un cartel de grandes dimensiones colocado en una de las paredes del inmueble, donde se podía leer la frase “LA META ES PRODUCIR Y TERMINAR PRENDAS DE PRIMERA CALIDAD AL MENOR COSTO Y EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE”.

La Policía de la Ciudad posee los derechos de marca de estos uniformes, así como de su diseño, colores y tipografía, motivo por el cual quien no cuente con la correspondiente adjudicación mediante licitación para la fabricación de los uniformes,incurre en violación de la Ley de Marcas, por lo que el Juzgado interviniente dispuso el inmediato secuestro de la mercancía.

Redacción Línea Oeste


 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 37792

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: 5299445

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: