Linea Oeste

El Gobierno de la Ciudad y Unilever Argentina relanzan el programa

27/11/2018
El Gobierno de la Ciudad y Unilever Argentina relanzan el programa

Luego de la renovación del compromiso para preservar el medio-ambiente, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Unilever Argentina, lanzan la 2ª edición de “Reciclando en la Ciudad”, con lo que apuestan a llegar a más vecinos e instaurar el hábito de separar los residuos para su posterior reciclaje. En esta ocasión, se incrementa el monto del incentivo de $20 a $40, además de incorporarmás marcas de cuidado del hogar de la línea de Unilever a la promoción y nuevos puntos destinados al canje, logrando así un mayor alcance de la iniciativa.
A través de la campaña “Reciclando en la Ciudad”, Unilever Argentina y el Gobierno de la Ciudadbuscan incentivar a los vecinos a hacer uso de los llamados Puntos Verdes de la Ciudad, planteando así una forma de gestión integral de envases post-consumo y apostando a la responsabilidad social compartida entre gobierno, empresa y ciudadanía. De la misma manera, el programa invita a los vecinos a llevar materiales reciclables, limpios y secos, sin importar su marca o producto,hacia los Puntos Verdes adheridos. Luego de entregar los materiales, el vecino recibirá un cupón de descuento por el valor de $40 para la compra de productos de las marcas Dove, Axe, Sedal, Rexona, Ala, Cif y Vívere. Dicho cupón puede ser usado en los locales comerciales de las cadenas Jumbo, Vea, Disco, Pigmento yFarmacity.
Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica, manifestó: “queremos que cada vez sean más los vecinos que incorporen el hábito de separar sus residuos, es por esto que reafirmamos nuestro compromiso con el programa sumando nuevos productos y centros de canje. Además, invitamos a que más empresas se unan para dar un paso adelante en el proceso hacia una economía circular y el cuidado del medio ambiente”. 
Así, Reciclando en la Ciudad se convierte en una propuesta a través de la cual ganan los vecinos, el Gobierno de la Ciudad, las cooperativas, las PyMEs y, sobre todo, el medioambiente. “Estamos convencidos de que, a través de esta iniciativa, los vecinos de la Ciudad nos van a acompañar incorporando cada vez más el hábito de la separación de residuos a su vida cotidiana”, agregóKozuszok.
Asimismo, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, manifestó que “es importante que trabajemos en conjunto para seguir disminuyendo la cantidad de residuos que se destinan a relleno sanitario. Cada vez son más los vecinos que toman conciencia sobre el consumo responsable y la separación en origen, y eso también se observa en la cantidad de material reciclable que reciben los Puntos Verdes”.
Cabe destacar que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la que cuenta con más de tres millones de habitantes, además de recibir a otros tres millones y medio a diario, gestiona alrededor de 6.700 toneladas diarias de residuos, contando con el Centro de Reciclaje de la Ciudad,compuesto por cinco plantas de tratamiento para diferentesclases de residuos. Además, la Ciudad dispone de un sistema de recolección de material reciclable que se realiza a través de 12cooperativas.
En cuanto al proceso de canje de envases por cupones de descuento, Unilever Argentina informó que los consumidores deben llevar envases limpios y secos a un Punto Verde de los muchos dispuestos en la Ciudad, dondeserán recibidos por personalespecialmente capacitado para dicha tarea que a cambio le entregará un cupón de descuento que podrá canjear en los mencionados comerciospor cualquiera de los productos de cuidado del hogar o personal del grupo Unilever.
Entre los materiales que pueden ser llevados a los Puntos Verdes se incluyen envases de vidrio, metal, plástico, cartón, papel y telgopor, además de aceite vegetal usado. Los Puntos Verdes pueden ser visitados de miércoles a domingos en el horario de 11 a 19hs. La Comuna 9 cuenta con el Punto Verde situado en la plaza Domingo Olivera (Olivera 824), en tanto que la Comuna 10 pone a disposición delos vecinos dos puntos de recolección dematerial reciclable: en las plazas Ciudad de Banff (Arregui esquina Lisboa) y Don Bosco (Av. Lope de Vega esquina Elpidio González).

 


 
 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 40070

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: