Linea Oeste

Mataderos homenajea a "La Renga" con la realización de tres murales

03/12/2018
Mataderos homenajea a

El grupo de rock La Renga, orgullo del barrio porteño de Mataderos, cumple treinta años de su conformación,por lo que un grupo de vecinos, conjuntamente con trabajadores de la Cooperativa Envases Flexibles Mataderos, tuvieron la iniciativa de realizar un proyecto que consta de tres grandes murales en homenaje a cada uno de los miembros de la banda.
El primero de los murales, que ya se encuentra terminado, homenajea a Jorge "Tanque" Iglesias, el baterista del grupo, quien se acercó a acompañar a quienes lo retrataban en la esquina de Garzón y Timoteo Gordillo. Los próximos fines de semana les tocará el turno a los murales dedicados a Gustavo "Chizzo" Nápoli (cantante y guitarrista) y Gabriel "Tete" Iglesias (bajista), los otros miembros originales de la banda.
La Renga comenzó su andadura musical llevando a cabo sus primeros conciertos en el Club Social, Cultural y Deportivo Larrazábal, del barrio de Liniers. Desde entonces, grabaron nueve álbumes y realizaron once giras, entre las que suman más de 300 shows. 
Los organizadores, quienes presentaron el proyecto bajo el lema "30 años hablando de la libertad en 3 murales", manifestaron a través de las redes sociales: "tenemos lienzos, pinceles, ganas y mucha pasión por La Renga y el enchastre, sólo falta algo de pintura, toda colaboración es bienvenida". Asimismo, ya pueden encontrarse en Facebook y distintos sitios de internet fotos y videos delmural terminado, en el que puede percibirse el mutuo afecto existente entre la banda y su barrio, Mataderos.

Redacción Línea Oeste


 
 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 40070

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: