Linea Oeste

Una niña de 11 años murió en un incendio en un taller clandestino de Mataderos

10/12/2018
Una niña de 11 años murió en un incendio en un taller clandestino de Mataderos

Una niña de 11 años falleció el pasado domingo 9 de diciembre a causa de un incendio que tuvo lugar en el taller textil clandestino donde vivía junto a su familia en el barrio porteño de Mataderos. El siniestro, que se declaró poco después de las 9 de la mañana en una de las habitaciones que la familia usaba tanto para trabajar como para dormir, se extendió velozmente al resto del inmueble, y la madre solamente consiguió sacar con vida a su hijo menor. Asimismo, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) denunciaron que de las últimas 9 víctimas de incendios en talleres textiles clandestinos, 8 corresponden a menores de edad, apuntando contra el Estado y la ineficacia de su gestión en relación a esta problemática.
Mariana era alumna de la escuela Nº 7 “Recuerdos de Provincia”, del distrito escolar 13, en Mataderos. De acuerdo a lo manifestado por la madre de la víctima, el fuego se habría iniciado debido a la sobrecarga de un enchufe o un artefacto eléctrico, lo que deberá ser determinado por las correspondientes pericias.
Según declararon los vecinos que se hicieron presentes en el domicilio -sito en la calle Cañada de Gómez al 2700- con la finalidad de asistir a la familia, la madre de la niña consiguió salir de la vivienda con su hijo menor, pero cuando quiso regresar para rescatar a la niña el fuego se había extendido a la práctica totalidad del inmueble. Los testigos afirmaron que la mujer gritó desde afuera “¡saltá!”, pero no obtuvo respuesta por parte de la niña.
Juan Vázquez, miembro de la CTEP y delegado del área textil, manifestó que el Estado “es responsable”, agregando que “si se pusieran a controlar toda la producción de las fábricas y las condiciones en las que se trabaja sería fácil que se termine con este tipo de incendios”.

 


 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 59083

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: