Linea Oeste

Masiva adhesión a las manifestaciones de apoyo al juez Ramos Padilla en la Ciudad y distintos puntos del país

23/03/2019
Masiva adhesión a las manifestaciones de apoyo al juez Ramos Padilla en la Ciudad y distintos puntos del país

El pasado jueves 21 de marzo se llevó a cabo una marcha en apoyo a Alejo Ramos Padilla, juez federal de Dolores, después de que el gobierno solicitara su remoción de la causa judicial en la que se indaga acerca de una red paraestatal de espionaje. La iniciativa de realizar marchas en todo el país surgió de manera espontánea a través de las redes sociales, y tuvocomo epicentros la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la localidad bonaerense de Dolores, donde se encuentra el Juzgado a cargo de Ramos Padilla.En la Ciudad, la concentración se realizódesde las 19hs. enfrente del Palacio de Justicia, sobre la calle Talcahuano; en tanto que en Dolores, los manifestantes salieron a la misma horadesde la Plaza Castelli, finalizando su recorrido en el edificio del Juzgado Federal.

La causa se originó a partir de una denuncia de Pedro Etchebets, un productor rural que aseveró que el falso abogado Marcelo D´Alessio lo había extorsionado en nombre del fiscal Carlos Stornelli, en relación a la "Causa de los Cuadernos". El miércoles 13 de marzo Ramos Padilla había presentado una parte de la investigación en el Congreso de la Nación, luego de haber sido citado por diputados opositores al Gobierno; en tanto que en la mañana del mismo día de la manifestación asistió a una reunión reservada de la Comisión de Inteligencia del Congreso para ofrecer más detalles de la causa. El magistrado de Dolores convocó a Stornelli para el viernes 22 de marzo, pero Stornelli solicitó la postergación de la indagatoria.Asimismo, la pasada semana, ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Ramos Padilla había asegurado que la presunta extorsión no es más que una ínfima parte de la causa, la que involucra a una "red de espionaje judicial de magnitudes".

A lo largo de la movilización, una multitud dejó ver su apoyo al juez de Dolores, reclamando que éste no sea destituido, luego de que el Gobierno nacional solicitara su juicio político. Cánticos como "Ramos Padilla no se toca", “si lo tocan a Padilla qué quilombo se va a armar"y "vamos a volver" se alternaron a lo largo de la tarde-noche del jueves, mientras multitud de pancartas hacían alusión al descontento de los manifestantes respecto al papel adoptadopor el Poder Ejecutivo Nacional en la causa.

Durante la concentración no se hicieron presentes funcionarios públicos ni personalidades de la política cercanas alkirchnerismo. "Representamos una convocatoria masiva, pero autoconvocada, aunque a muchos les cueste creer que el peronismo hoy está acá sin banderas, ni agrupaciones ni organizaciones", manifestó ante los medios uno de los manifestantes.

Asimismo, el ex juez Daniel Llermanos aseveró que: "después de más de 40 años en la matrícula me conmueve ver que la gente se acerque a la Justicia. La gente se expresa y busca una justicia honesta y transparente. Que frene los abusos de poder"; mientras que el ex diputado Héctor Recaldedeclaró: "es la reacción del pueblo a lo que está sucediendo. El ataque a un juez, por el simple hecho de que está investigando qué pasa con la red de espionaje ilegal, es tan absurdo que es casi una confesión del Gobierno. Esta reacción popular hace a la salud pública", agregando que "la preocupación del Gobierno no es por lo que se descubrió, sino por lo que se va a descubrir. A Stornelli le diría que se defienda.Lo insólito es que un fiscal no vaya a la citación a colaborar con la Justicia que él representa".

Por su parte, Nora Cortiñas, militante y defensora de los Derechos Humanos, hizo referencia a "la mafia y basura que el juez viene a destapar”, afirmando que la causa “tiene que terminar con gente presa. El gobierno tiene que gobernar para el pueblo, que termine el ataque a la prensa, a los docentes y a los trabajadores de la salud". Mientras tanto, contra una de las paredes del Palacio de Justicia, la agrupación “Nace un Derecho” recolectó firmas entre los asistentes con la finalidad de "evitar la destitución del juez Ramos Padilla".

Redacción Línea Oeste


 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 47403

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: