Linea Oeste

Hasta el 23 de junio se puede visitar la muestra dedicada al genial Maestro mataderense Alberto Breccia

07/06/2019
Hasta el 23 de junio se puede visitar la muestra dedicada al genial Maestro mataderense Alberto Breccia

Con motivo de celebrarse  los 100 años del nacimiento del genial dibujante  e historietista Alberto Breccia, hasta el 23 de junio hay tiempo para ir a ver esta excelente muestra,  es que el 15 de abril pasado se cumplieron cien años de su nacimiento y para celebrarlo, La Casa Nacional del Bicentenario inauguró, el  jueves 2 de mayo, “BRECCIA 100, El dibujo mutante”.  
La muestra recorre la vida y la obra del genial artista,se puede visitar en el tercer piso de la sala mencionada,ubicada en la calle Riobamba 985 de esta ciudad , de martes a domingos y feriados de 14 a 20hs.
Curada por Laura Caraballo y Thomas Dassance, la exposición, incluye  planchas y ediciones originales, revistas, libros, fotografías, videos, proyecciones y entrevistas filmadas.
Decimos  Maestro Mataderenese porque si bien Breccia nació en Uruguay, con tan solo 3 años vino a vivir a Mataderos junto con su familia y siempre reconoció a Mataderos como “su barrio” y como un hecho que  lo marcóprofundamente ya que  su infancia y adolescencia transcurrieron allí y hasta  su primer trabajo fue en la industria de tripas para embutidos. Luego llegará la historieta, que será para él una forma de salir de la dura vida de los lugares donde se faenaba la carne.
Alberto Breccia fue un autor clave e indiscutido de la historieta mundial, inventor de formas y  precursor de las prácticas más radicales. Se podrán ver más de setenta originales de su autoría, junto con decenas de documentos y publicaciones. Sus obras más representativas fueron Sherlock Time, Ernie Pike, MortCinder, Vida del Che Guevara y una readaptación de El Eternauta, todas con guiones de Héctor Germán Oesterheld, así como Perramus con guion de Juan Sasturain.
En el marco de la muestra el Miércoles 12 de junio, a las 18.habrá una 
Charla "Estudiar a Breccia, coleccionar a Breccia", por Pablo Turnes y Gustavo Ferrari. Modera: Thomas Dassance.y el Miércoles 19 de junio, a las 18.se realizará la presentación del libro Drácula, de Alberto Breccia, editado por primera vez en la Argentina por la Editorial Hotel de las Ideas.

Redacción Línea Oeste

 


 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 56562

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Diseño Diagramación Ed. Impresa: Daniel Klodi

Colaboradores: Lara Varela

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Teléfonos:

4641-0997

Redes Sociales

Síguenos en: