Linea Oeste

La Justicia dio detalles acerca de la convocatoria para tratar el impacto ambiental del Metrobús en Liniers Norte

18/06/2019
La Justicia dio detalles acerca de la convocatoria para tratar el impacto ambiental del Metrobús en Liniers Norte

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 15, a cargo de Víctor Trionfetti, dio a conocer detalles sobre la convocatoria efectuada por la Secretaría de Transporte, conjuntamente con la Dirección General de Comunicación Participativa, en relación al proceso colectivo caratulado “Barbaro, Néstor Omar y otros contra GCBA sobre amparo (art. 14 CCABA)”. De acuerdo al comunicado emitido por dicho Juzgado, está prevista “la realización de una reunión de co-creación con los vecinos del barrio de Liniers Norte” la que se llevará a cabo el próximo 27 de junio, de 18:00a 20:00 hs., en el Colegio de las Nieves, sito en la calle Ventura Bosch N° 6662, con el objeto de “generar la participación activa de los asistentes y aumentar el nivel de información de los mismos en la temática del impacto ambiental de la zona delimitada: al Norte, la traza de la Avenida Juan B. Justo; al Oeste por la Avenida General  Paz; al Sur por las vías del Ferrocarril Sarmiento y la Estación Liniers del ferrocarril, y al Este sin que exista calles entre ellos, por las ex instalaciones del molino harinero PRO.VI.TA., los ex talleres del ferrocarril y el Estadio Vélez Sarsfield”. Asimismo, mediante dicho comunicado se deja constancia de que la convocatoria será abierta a toda la comunidad, y que no habrá un cupo máximo de asistentes.
Todo ello en relación a la sentencia firmada por el propio juez Trionfetti el 26 de mayo de 2017, a través de la cual se resolvió hacer lugar a la acción de amparo colectivo interpuesta contra el Gobierno de la Ciudad por vecinos deLiniers Norte, con la finalidad de que se declare de “impacto ambiental de relevante efecto” el área de cabecera oeste y final del recorrido del metrobús de la Av. Juan B. Justo. En dicha sentencia, Trionfetticoncluyó que “el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, en la oportunidad de construirse el Metrobus, sólo se realizó hasta donde finaliza el trayecto de la traza de circulación rápida de buses, es decir, hasta la altura 9400 de la Avenida Juan B. Justo, omitiéndose toda consideración sobre lo que sería el trayecto terminal en el bajo autopista/final del recorrido/parador de cabecera”, área ésta que es precisamente el núcleo de la pretensión de los vecinos. Así, el magistrado sentenció que “corresponde condenar al Gobierno de la Ciudad a que realice el procedimiento técnico de Evaluación de Impacto Ambiental sobre el barrio de Liniers Norte”.

Redacción Línea Oeste


 

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