Linea Oeste

Se abre la inscripción para las colonias de verano de la Ciudad

15/11/2021
Se abre la inscripción para las colonias de verano de la Ciudad

El martes 23 de noviembre comienza la preinscripción para niños, niñas y adolescentes, que deseen participar de las colonias de verano de la ciudad de Buenos Aires.

Como todos los años, la Ciudad, abrirá el periodo de preinscripción para las Colonias Deportivas. Será desde las 9 de la mañana y de manera online, a través de la página de  Buenos Aires Ciudad y para el trámite, los interesados deberán completar el formulario virtual y adjuntar completa, la ficha de “antecedentes sanitarios” que deben descargar del mismo sitio. Además, tendrá que subir el DNI del niño o niña y del adulto responsable (en formato de foto o escaneado del frente y dorso del Documento). Una vez que el cupo de una sede se complete, se cerrará la inscripción y se deberá optar por otro polideportivo, club o parque que aun tenga vacantes disponibles, o anotarse en la lista de espera.

La propuesta está dirigida para niños, niñas y adolescentes de 4 a 12 años y se desarrollará del 3 al 31 de enero del 2022. En esta ocasión el programa volverá a ser con la modalidad de turno completo, de 9 a 16 horas y se les ofrecerá diariamente: desayuno, almuerzo y merienda. También se realizarán, como es habitual, actividades deportivas, recreativas y culturales. Los colonos serán supervisados por profesores, médicos, psicólogos y guardavidas, en todas las actividades que se desarrollarán en las 14 sedes dispuestas en el programa.

Dentro del mismo programa, se incluye la Colonia para Personas con Discapacidad. En este caso, los interesados deberán subir: su DNI y el de la persona a cargo (madre, padre o tutor), frente y dorso, certificado de discapacidad y apto físico. También, será obligatorio descargar el formulario de: “conductas y hábitos, ficha médica, autorización y reglamento general de admisión”, que se encuentra disponible en la página de la Ciudad.

En ambos casos, quien no haya subido correctamente la ficha de inscripción con la documentación requerida para la inscripción, perderá la vacante y esta será reasignada a otro niño o niña, que se encuentre anotado en lista de espera. 

En esta edición, el desarrollo de la colonia, estará atravesado por el protocolo sanitario aprobado por la Secretaría de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad mediante la Resolución Nº 190 que se oficializó el 28 de octubre pasado en el Boletín Oficial.

En el mismo se detalla: el límite de 40 personas en los grupos (incluidos los profesores y auxiliares) organizados en formato “burbuja”, como los espacios y momentos en que será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca.  

 

Redacción Línea Oeste 



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 469

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos