Linea Oeste

"Tuvimos que reconstruir Télam"

08/05/2021

La presidente de Télam Bernarda Llorente, hablo de las diferentes cuestiones que atañen a los medios de comunicación  y se refirió en particular a la situación de la Agencia Nacional de Noticias que preside. Los detalles de una charla imperdible.

Bernarda Llorente, presidenta de Télam, reflexionó sobre varias cuestiones que atañen a los medios de comunicación en la actualidad, entre ellos dándole preponderancia mediática a  las fake news y la manipulación mediática:

“Estamos en una época complicada, donde cualquier cosa es creíble porque se puede decir cualquier cosa. Hay que ser precavidos. Una vez instalado el mensaje falso, tiene menos potencia la desmentida”, señaló en el programa “Ahí vamos” de radio Nacional (AM 870).

Llorente destacó que el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) presentó Infodemia, una  multiplataforma que alerta sobre las noticias falsas, la desinformación y la infodemia, el cual cuenta con la participación de la Agencia Nacional  de Noticias de Argentina, a partir del convenio de coproducción e intercambio de contenidos que suscribió con el conglomerado informativo del país latinoamericano.

Por otro lado, recordó con qué se encontró cuando asumió la presidencia, luego de cuatro años del gobierno de Mauricio Macri: “La agencia de noticias estaba destruida por el macrismo que, en su esencia, despreciaba a los medios públicos. Tuvimos que reconstruir Télam”.

En ese sentido, señaló que desde la Agencia Nacional  de Noticias se proponen “poder reflejar de la mejor manera posible la problemática de los argentinos y las agendas que están ocultas”.

Así Llorente dejo en claro la importancia de los medios de Comunicación en la actualidad y los desafíos a los que se enfrentan cuando intentan comunicar.

 

Fuente: www. elpost.com.ar   integrante de  AMEP



 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 1313

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos