Con réplicas en todo el país , el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y la Mesa Ecuménica por la democracia, la vida y el bien común , junto a organizaciones sociales, religiosas y sindicales lanzaron esta convocatoria nacional ante el aumento de la pobreza. La protesta se llevará adelante entre el 2 y el 9 de junio.
La convocatoria tiene el objetivo de «llamar la atención sobre el aumento de la pobreza, las dificultades económicas y las situaciones de vulnerabilildad que atraviesan amplios sectores de la población».
Se trata según expresaron los organizadores de una acción simbólica para promover la reflexión colectiva sobre la realidad social del país y generar espacios de encuentro entre distintos actores de la comunidad. Además habrá debates públicos , presentaciones artísticas, y momentos de oración.La iniciativa estuvo a cargo de Adolfo Pérez Esquivel que llamó a promover una rebeldia de la conciencia. Se trata de una protesta pacífica destinada a visibilizar problemáticas vinculadas al hambre, la exclusión y el acceso a derechos básicos. La consigna que atravesará toda la jornada será “construir paz con justicia social y justicia ambiental”.“Ayunamos para denunciar el hambre. Nos reunimos para defender la vida. Oramos para sostener la esperanza”, señalaron los organizadores al presentar la iniciativa.La convocatoria se inscribe en una serie de cuestionamientos públicos que Pérez Esquivel viene realizando contra la administración libertaria.
Redacción Línea Oeste
Staff LINEA OESTE
Directora Propietaria: Nora B. Mestre
Registro Prop. Int:
RL-2025-68948707-APN-DNDA#MJ
Correo electrónicos:
Dirección: