Linea Oeste

Arte nueve: Trazos de identidad

26/02/2015
Arte nueve: Trazos de identidad

Nuestro preciado patrimonio barrial en el Centro Cultural Recoleta

En diciembre último, y para cerrar el intenso año de actividades culturales, entre las que se incluyen las exposiciones realizadas en la propia Sala de arte, el Área de Participación Ciudadana de la Comuna 9, a cargo de la Lic. Teresita Mariaca, inauguró la muestra colectiva "Arte nueve: trazos de Identidad" en el Centro Cultural Recoleta. Esta exposición, con mirada comunal, surgió por iniciativa de la mencionada área, se gestionó durante 2014 y estuvo integrada por obras de 23 artistas plásticos residentes en Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, quienes plasmaron en forma individual, y a través de diversas técnicas, lugares y personajes emblemáticos de cada barrio.

Las encargadas de la convocatoria fueron Beatriz Belfiore y Marcela Gomez Llamas (Registro de artistas de la Comuna 9 /Sala de arte) y los artistas expositores y sus obras: Gabriel Allerborn "Parque Avellaneda", Filetes Laristo (Carlos Acquisto / Cristina Lara) "Alberto Castillo", Olga Alonso "Almacén de Ramos Generales", Leandro Baldelli "El hincha de Vélez", Paula Julieta Caruso "Recuerdos del Parque", Verónica D'Agostino "Resero", Ángel del Campo "Al pie de la piedra", María Dolores Ferré "Bio-expansión", Eliana González "Resonancias II", Marta Grosso "La Recova", Cristina Lara "Antigua casona de mi barrio...", Lucy Lobato "Ferro- galpones (Liniers)", Olga López "Abrazo al Parque", Mariela Maitia "Religioso amor", Alejandro Montero Sprovieri / Carla Lentini "Liniers a Go-Gó", Rosa Pantano "Como en un pueblo", Jorge Plantamura "Don Barreto", Alicia Pugliese "Talleres Ferroviarios de Liniers", Norberto Ricco "Justo Suarez, el torito de Mataderos", Damián  Rucci  "Matatoro",  Mara Silvestri "Autopista", Olga L. Vicente "Desamparo", Susana Yaggi "Abandono".

Así se cumplieron dos de los objetivos del Registro de Artistas de la Comuna 9 y de la red "Arte nueve": fomentar el vinculo entre los integrantes y difundir sus obras. Salir del barrio abrió un nuevo espacio para la interacción y una vidriera donde pudieron exhibirse los rasgos de identidad, y la calidad del trabajo realizado cotidianamente. 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 20075

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: