Linea Oeste

Vecinos reclaman la puesta en valor de la Plaza Sarmiento

26/10/2016
Vecinos reclaman la puesta en valor de la Plaza Sarmiento

Vecinos del barrio de Liniers preocupados por el   estado de la plaza Sarmiento, vienen realizando diferentes actividades tendientes a poner en conocimiento de las autoridades porteñas el problema y exigiendo una solución. 

En este sentido se presentó ante la Mesa de Entradas de la Comuna 9 una presentación acompañada por decenas de firmas que describe las falencias que tiene la plaza Sarmiento ubicada en  las calles Tuyutí y Cosquín, que es uno de los pocos espacios verdes con que cuentan los vecinos.  A la fecha no han recibido  ninguna contestación de parte de dicho organismo y es por eso que a través de Change.on se está peticionando directamente al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para  que se ponga en valor la plaza. 

Comunicados desde nuestra redacción con una de las vecinas  reclamantes esta nos dijo: “Los problemas son de todo tipo desde el arenero que es un basural en el que defecan los perros, con el peligro que esto implica para la salud de los chicos , sobre todo hoy que se sabe que la arena es portadora de gérmenes de diversas enfermedades gravísimas. El arenero tampoco tiene puerta y esto ocurre desde el temporal ocurrido en el año 2010 en el que se rompió y se la llevaron para arreglarla y nunca más la pusieron, ni siquiera hay un cartel que diga que el ingreso de los perros está prohibido. Las veredas que circundan la plaza como así también las internas están rotas, en algunos sectores sin baldosas y eso también es peligroso.

Las rejas estan en mal estado los portones de acceso se encuentran podridos en su base y lo que es peor una parte está soldada al poste de alumbrado, lo que implica un enorme peligro ante cualquier tipo de corto circuito que electrificaría todo el  enrejado”. 

Sobre la falta de césped nos dice: “Este espacio verde, no es de ese color, ya que no posee césped, ni las piedras partidas, ni sistemas de riego, con lo cual la polvareda es constante sobre todo los días de viento y los días de lluvia es un barrial. 

Otro de los problemas que vemos es que  hay gente que ingresa a la plaza con autos y motos particulares ya que tampoco  hay un cartel que diga que eso está prohibido y los colegios de la zona convocan a los micros de larga distancia para ascenso y descenso de los alumnos, convirtiendo la plaza en una especie de terminal, así mismo festejos de egresados y cumpleaños que se hacen con rotura de huevos y harina que quedan durante días ahí pudriéndose, micros estacionados permanentemente y durante meses en el perímetro de la plaza, entre otras cosas  hacen del lugar un sitio muchas veces inseguro”. 

Comunicados con Hernán Nadal uno de los autores de la petición via Change.on nos dijo:-“ "Hace mucho tiempo que todos los vecinos organizados a través del grupo "Gente de Liniers" en Facebook venimos trabajando juntos para reclamar mejoras en el barrio. El estado calamitoso de la plaza Sarmiento es uno de los que más nos preocupa. Es uno de los poquísimos espacios verdes del barrio y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abandonó su cuidado hace años”.

En la  petición también se pide que el Gobierno Porteño al momento de colocar el césped ponga la variedad indicada de acuerdo a las necesidades de luz o sombra, para garantizar su resultado, que se construya una pared para evitar que el terraplén se siga erosionando dejando las raíces de los árboles al descubierto y aumentando así el riesgo de caídas los días de tormenta. El reclamo pide se agreguen bancos y bebederos,  se arreglen los juegos que están deteriorados provocando a veces lastimaduras en los chicos,  solicita 
vigilancia policial durante las 24 horas y se coloquen cámaras de seguridad y aunque parezca bizarro, aclaran en la nota, “que funcionen”, ya que en la actualidad hay una pero no funciona, la idea es  prevenir los robos y actos de vandalismo, que se vienen dando. Se solicita que se fumigue para atacar la proliferación de mosquitos portadores de Dengue y otras afecciones similares, se planten especies autóctonas en los faltantes sobre la vereda de la calle Tuyutí y Cosquin y se creen canteros y sectores de plantas con arreglos de plantines y arbustos adecuados, también piden que se incremente la limpieza y se coloquen los cestos de basur en  los que se puedan separar los residuos. 

Otro sector que requiere atención es la iluminación que es insuficiente  y muchas luminarias se encuentran rotas y también se pide la construcción de baños para el público y  de un canil ,así como la colocación de puestos de abastecimiento de bolsas para la recolección de excremento de los animales. 

 

Redacción Línea Oeste


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 546

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: