Linea Oeste

Artista Homenajeada: Nicola Costantino

14/10/2015
Artista Homenajeada: Nicola Costantino

En el Cine El Plata de Avda. Alberdi se presenta durante el mes de Octubre el film “La artefacta” que combina documental y ficción y está basado en la obra de Nicola Costantino, una de las más controvertidas y admiradas artistas visuales de América Latina que con imágenes, a menudo macabras, es conocida por su obra provocadora, como sus moldes realistas de animales y sus jabones realizados a partir de la grasa liposuccionada de su propio cuerpo, el film realizado por la cineasta Natalie Cristiani hace su debut como directora con este magnífico homenaje a Costantino, haciendo ingresar al público en su trabajo  oscuro  y  misterioso  y  el IAFRproceso riguroso de preparación de su último trabajo exhibido en la 55ta Bienal de Venecia. La película es protagonizada por Nicola Constantino, la artista rosarina que es considerada precursora del arte contemporáneo latinoamericano y que en 1998 representó a la Argentina en la bienal de San Pablo, y desde entonces participó en numerosas muestras en museos de todo el mundo, entre los que se destacan Liverpool , Tel Aviv y Zurich, Nueva York y Venecia entre otros. La artista nacida en 1964, utiliza y desarrolla una amplia gama de técnicas tales como la química, la mecánica, la matricería, la costura, la cocina, la taxidermia, la fotografía y la actuación.

Dice Nicola sobre su obra.-“Lo que intento  es  presentar  el  conflicto como algo atractivo, bello, y seductor.  Presentando calcos de pieles humanas en lujosas vidrieras o mi propia grasa como la esencia de un jabón muy exclusivo, trato de generar al mismo tiempo una preocupación y una atracción. Se podría decir que lo que yo hago no es políticamente correcto. Pero a mí me da desconfianza que lo que en general se considera correcto rija la propia política. Yo prefiero una politicidad incorrecta   que obligue al espectador a analizar mis trabajos hasta darse cuenta de cómo tiene que mirarlos, incluso si con la belleza formal viene mezclada alguna maldad”.

La próxima proyección se realizará el 26 de Octubre y al finalizar habrá una charla a cargo de Nicola Costantivo y de Natali Cristiani


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 20076

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: