Linea Oeste

En la línea Sarmiento se extendió el servicio nocturno

08/09/2015
En la línea Sarmiento se extendió el servicio nocturno

El 7 de setiembre la Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos comunicó que se pondrá en vigencia un nuevo cronograma de horarios para la Línea Sarmiento que une la Capital con el oeste bonaerense y de esta manera se ofrecerá a los pasajeros más servicios en horas nocturnas.

De este modo, de lunes a domingo se agregan dos servicios con salidas de la estación Once a las 23:00 y a las 23:30, con destino a Moreno, parando en todas la estaciones intermedias.

Por otra parte, desde Moreno habrán dos nuevos servicios a las 21:30 y a las 22:00, hacia Once parando también en todas las estaciones.

En un comunicado, la Operadora señaló que: “la extensión del cronograma se logra gracias al intenso plan de obras que el Ministerio del Interior y Transporte  viene  impulsando  en áreas como vías, señalamiento, alimentación eléctrica y material rodante, que permite gradualmente ofrecer mejoras concretas en el servicio a los pasajeros”.

Aunque desde la agrupación “Usuarios del Tren Sarmiento” dicen que la extensión del horario, se logró fundamentalmente gracias a los reclamos que ha efectuado esta organización a través de juntada de firmas y otras campañas, también manifiestaron que seguirán luchando hasta obtener los 8 servicios que existían hasta el año 2012.

Recordemos que luego de la denominada  Tragedia   de   Once ocurrida el 22 de febrero de 2012 que dejó el lamentable saldo de 52 muertos, en junio del mismo año fue creada la Operadora Ferroviaria del Estado por la Ley Nº 26.352 de Reordenamiento Ferroviario, por decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y se creó el Ministerio del Interior y Transporte, de esta manera la Secretaría de Transporte pasó a ser Ministerio, demostrando la importancia que le asignó el Gobierno Nacional al tema transporte. En el mismo sentido el 15 de abril 2015 el Congreso de la Nación sancionó la Ley que creó Nuevos Ferrocarriles Argentinos y declaró de “interés público nacional” y “objetivo prioritario de la República Argentina” a la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas.

Hasta la fecha en la Línea Sarmiento se han incorporado 25 nuevas formaciones, reconstruído estaciones, hay más frecuencia en el  servicio,  mayor  capacidad  de pasajeros transportados y se han renovado 36 km. de vías nuevas entre Once y Moreno.


Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000
Es el Visitante N°: 1271

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoeste@yahoo.com.ar

Redes Sociales

Síguenos en: