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Jorge Macri supervisó la obra del nuevo paso bajo nivel en la calle Yrigoyen en el límite de los barrios de Villa Luro y Liniers

30/06/2025
Jorge Macri supervisó la obra del nuevo paso bajo nivel en la calle Yrigoyen en  el límite de los barrios de  Villa Luro y Liniers

El 27 de junio pasado Jorge Macri,  acompañado por  el ministro de Movilidad e Infraestructura de la Ciudad, Pablo Bereciartua y el presidente de AUSA, Juan Pablo Fasanella supervisaron las obras del bajo nivel del tren Sarmiento en el límite de   los barrios de Villa Luro y Liniers.

 “Seguimos construyendo pasos bajo a nivel porque tener conectividad mejora los barrios y trae muchos beneficios en el día a día. Por eso, esta obra es muy importante”.

Avanza la obra del nuevo paso bajo nivel de la calle Irigoyen, en el tren Sarmiento, en el límite entre Liniers y Villa Luro, la Ciudad ya construyó un cruce provisorio a unos 50 metros, sobre Ruiz de los Llanos, que será doble mano y podrá ser utilizado por vehículos y peatones. El nuevo paso de Irigoyen permitirá sacar las barreras del tren, aumentar la seguridad vial y reducir los accidentes. También logrará una mayor conectividad y  ayudará a mejorar el medio ambiente, habrá menos humo y ruido de los casi 7.000 vehículos que cruzan todos los días.

El paso bajo nivel de Irigoyen se extenderá entre la avenida Rivadavia y Bacacay. El túnel será doble mano, con un carril de circulación en cada sentido y una altura de 4,30 metros apto para tránsito liviano y colectivos. El monto total de la inversión es de $5.694 millones.

"La inversión en infraestructura es fundamental para mejorar la movilidad. Esta obra forma parte de un sistema integrado que favorece a todos los actores viales incluyendo peatones y ciclistas que son los más vulnerables de la vía", aseguró Pablo Bereciartua.

Para peatones y personas con movilidad reducida habrá pasarelas peatonales bajo nivel, con escaleras y rampas y se construirán calles de convivencia para el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios, y para mejorar las condiciones de seguridad se instalarán cámaras de monitoreo con mayor iluminación LED.

Es el primer paso bajo nivel en Villa Luro y Liniers y el segundo que la Ciudad comienza a construir este año sobre las vías del ferrocarril Sarmiento. El otro es el paso de la calle García Lorca, en Caballito.  Esta política del Gobierno porteño se denomina Sistema Integrado de Movilidad Urbana y ya ha construido  29 pasos bajo nivel en los últimos años para tener una Ciudad sin barreras, más integrada y con mayor movilidad, aunque esta es la primera vez que se realizan en nuestros barrios.

Redacción Línea Oeste


 
 
 

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