Desde el día de ayer , los pasajeros del transporte público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) enfrentan un nuevo aumento del 4,8% en las tarifas de colectivos, subtes, premetro y peajes, de acuerdo con el esquema de actualización mensual basado en el IPC de abril más 2 puntos porcentuales. El ajuste impacta en el transporte de jurisdicción local, es decir, el que regula la Ciudad.
Por su parte, las líneas de colectivos de jurisdicción nacional, que ya aumentaron sus tarifas el pasado 23 de mayo, volverán a aplicar un nuevo incremento el 18 de junio.
En lo que va del año, las tarifas de los colectivos acumulan un aumento del 27,35% en la Provincia y del 27,25% en la Ciudad. La última suba, registrada en mayo, había sido del 5,9%.
Nuevos valores con SUBE registrada
en las líneas provinciales son:
En las 31 líneas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las tarifas son:
En cuanto a las 103 líneas nacionales que operan en el AMBA, el próximo aumento será el 18 de junio. Ese día, el boleto mínimo pasará a costar $424,91 y el máximo $582,56.
El sistema incluye pago con tarjetas de débito y crédito, además del código QR con la SUBE digital.
El subte porteño también ajusta sus valores: el viaje pasará a costar $963, mientras que el premetro sube a $338,50.
Siguen vigentes los descuentos por tarifa social, los abonos mensuales y los beneficios para estudiantes, jubilados, personas con discapacidad y quienes utilicen el transporte de manera frecuente. La tarifa escalonada por cantidad de viajes mensuales continúa operativa.
Redacción Línea Oeste
Staff LINEA OESTE
Directora Propietaria: Nora B. Mestre
Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ
Correo electrónicos:
Dirección: