Linea Oeste

La Junta Comunal y el Consejo Consultivo 9 impulsaran el tema de la Plaza Barragán de Liniers Norte en la Legislatura Porteña

25/09/2026
La Junta Comunal y el Consejo Consultivo 9 impulsaran el tema de la Plaza Barragán de Liniers Norte en la Legislatura Porteña

 

En la última Reunión de Junta Comunal del mes de agosto, todos los integrantes de la Junta Comunal 9 aprobaron la propuesta y se comprometieron a acompañar este trabajo en conjunto con el Consejo Consultivo Comunal 9 “Lisandro de la Torre”.  La intención  es impulsar en la Legislatura porteña la restitución del predio ubicado en las calles Barragán y Bynon en Liniers Norte por parte del ANSES a la Ciudad para que sea convertido en una plaza.

Recordemos que los vecinos agrupados en la Comisión de Espacio Público y Medio Ambiente del Consejo Consultivo Comunal 9 “Lisandro de la Torre” vienen trabajando para que ese predio, hoy baldío, sea transformado en una plaza manteniendo el arbolado y la mayor cantidad de suelo absorbente verde existente, para ello vienen  realizado jornadas de visibilización y juntadas de firmas.

Al respecto dijo el Comunero Alberto Espiño  de Unión por la Patria a nuestro medio : “ vamos a trabajar en conjunto con el Consejo Consultivo y vamos a presentar el proyecto a legisladores, por lo tanto estamos en proceso de dialogo para comenzar a redactar el mismo y para ello necesitamos que primero ANSES restituya el predio a la Ciudad de Buenos Aires”.

El terreno mencionado,    en su momento  fue transferido a ANSES para que construya la sede que anteriormente estaba sobre colectora de General Paz,   pero finalmente el edificio se construyó en los playones de la Estación Liniers sobre la calle Viedma.

Se trata de un espacio que por ley debe ser plaza como lo son en el resto de la Ciudad todos los remanentes de autopistas y por el que los vecinos vienen reclamando hace medio siglo.

Una vez que el predio pase a la Ciudad será  de aplicación el parágrafo 7.2.11.2.5. Nuevos espacios verdes del Código Urbanístico vigente : “Los remanentes de las parcelas adquiridas por el Gobierno para abrir las trazas de las autopistas serán englobados, y las nuevas parcelas resultantes de dicho englobamiento conformarán Áreas de Urbanización Parque, Artículo 7.2.4, la cuales serán tratadas paisajísticamente como espacios verdes, incluyendo en ellos instalaciones deportivas y recreativas al aire libre para uso recreativo vecinal. Los nuevos espacios verdes así conformados a uno y otro lado de las trazas de las autopistas, podrán intercomunicarse por debajo de los respectivos Viaductos, en virtud de convenios entre el Gobierno y el concesionario de las autopistas. El Gobierno de la Ciudad podrá asimismo convenir el uso de las franjas linderas a la traza vial afectadas a la concesión, con el objeto de desarrollar en ellas y bajo el Viaducto, instalaciones recreativo – deportivas, que conformen una unidad con los nuevos espacios verdes, linderos a las trazas de las autopistas”.

 

 

                                               Redacción Línea Oeste

 

 

 


 
 

Publicidad


Es el Visitante N°: 74987

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int:
RL-2025-68948707-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947
Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos