Linea Oeste

Piden que se reabra la sede de ANSES Liniers

16/06/2024
Piden que se reabra la sede de ANSES Liniers

Diversas acciones vienen realizándose para que se reabra la flamante oficina de ANSES, ubicada en la calle Viedma esquina Gana del barrio de Liniers, la misma había sido inaugurada hace muy pocos meses, precisamente en julio del año pasado y fue cerrada en febrero por supuestas reformas.

Desde la Junta Comunal 9 se han presentado dos pedidos de informes, exigiendo una respuesta inmediata de la situación edilicia y también se han realizado por parte de los trabajadores reclamos en la puerta de la sede que han sido acompañados por Lorena Crespo y Beto Espiño Comuneros 9 de Unión por la Patria, en dicha actividad se informó  a la población sobre la situación con volantes y una radio abierta.

El volante explicativo expresa que en estos cinco meses 62.000 personas quedaron  sin atender y 72.000 trámites no se pudieron responder.

El cierre responde al plan de achique del Estado que implementa el presidente ultraliberal Javier Milei cuyo gobierno ha decidido este cierre y la frenado  la apertura de de la sede de Chacarita que estaba lista para inaugurarse.  Se trata de medidas que vulneran los derechos previsionales de los ciudadanos y que causan  el despido de cientos de trabajadores.

Las oficinas de ANSES, conocidas como Unidades de Atención Integral (UDAI), son esenciales para que los ciudadanos accedan a una serie de derechos y beneficios sociales, como jubilaciones, pensiones, y becas.

Además  un grupo de diputados ha presentado un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para expresar su repudio a las decisiones tomadas por la administración de Milei. Los diputados Paula Penacca, Itai Hagman, Carlos Heller, Gisela Marziotta, Lorena Pokoik, Leandro Santoro y Eduardo Valdés han solicitado el reintegro de los trabajadores despedidos y la reapertura de las oficinas cerradas.

Medidas controvertidas que implican también un desperdicio de recursos estatales ya que para que estas dos sedes pudieran funcionar se invirtió mucho dinero para la construcción de los edificios ya que ambos eran nuevos   y se capacitó personal.

 

 

Redacción Línea Oeste   

 


 
 
 

Publicidad

  • Av. Rivadavia 10950
    4641-7000

Es el Visitante N°: 8770

Staff LINEA OESTE

Directora Propietaria: Nora B. Mestre

Registro Prop. Int: RL-2018-42506902-APN-DNDA#MJ

 

Contáctenos

Correo electrónicos:

lineaoestenoticias@gmail.com

Dirección:

Pasaje el Trébol 6947 Cap. Fed. (1408)

Whatsapp

1167876919

Redes Sociales

Seguinos en:

Portada | Noticias | Agenda | Contáctenos